martes, 20 de mayo de 2014

El paleoarte de Julius Csotonyi

Esta entrada, más que una entrada propiamente dicha, casi podría considerarse más un recordatorio para aquellos amantes de la paleoilustración. Y es que hoy, 20 de mayo, se pone a la venta el libro "The Paleoart of Julius Csotonyi".


En este volumen de 156 páginas editado por Titan Books, se nos muestran algunas de las mejores ilustraciones del artista canadiense ganador del Premio Lanzendorf. No sé muy bien qué esperar de este libro: ¿son todo ilustraciones a doble página en alta calidad? (lo que estaría genial, por cierto). ¿Hay, por otro lado, información sobre sus orígenes, cómo empezó, o el proceso que sigue a la hora de abordar sus reconstrucciones? (Csotonyi es conocido por utilizar varias técnicas distintas, desde más tradicionales hasta pintura digital, fotocomposición...). 

Sea cual sea el contenido del libro, las primeras reseñas parecen favorables, y yo estoy deseando ya hacerme con él para disfrutar de los trabajos de este artistazo (otro libro pendiente para mi colección, ¡y van ya...!).  


¿Y vosotros?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Precisamente ya me lo tenía pedido, por lo que probablemente lo tenga aquí en unos cuantos días… Y entretanto, el de Mauricio Antón todavía pendiente!

Por si no la has visto, tienes una entrevista con el autor (aparte de Steve White en calidad de editor) en Archosaur Musings:

http://archosaurmusings.wordpress.com/2014/05/20/interview-with-julius-csotonyi-and-steve-white/

Unknown dijo...

Bueno, se me olvidó mencionar las ilustraciones que acompañan a la entrevista, que me permito suponer que aparecerán en el libro.

Carlosdino dijo...

Sip, la entrevista la leí ayer! Está guay, porque permite hacerse una idea un poco mejor de lo que llevará el libro... y efectivamente, todas esas ilustraciones de la entrevista parece que caerán... Ha hecho un montón de pinturas nuevas exclusivas para el libro!

Pues hazte con de Antón ya, que está chulo chulo! Yo sigo pendiente de pillarme el de Witton de los pterosaurios