martes, 17 de septiembre de 2013

Los estragos de la edad

En muchas ocasiones, el dibujo me sirve como "terapia" y no solamente como entretenimiento. ¿Aburrido? ¡Dibujo al canto! ¿Día de bajona? ¡A dibujar! ¿Estresado? ¡Coge un lápiz y desconecta! Con el final del máster a la vuelta de la esquina (¡es casi cuestión de horas!) he tenido unos cuantos días de trabajo y estrés máximo. Por eso, en vez de una "relaxing cup of café con leche", aproveché ciertos ratetes que fui sacando para desempolvar una vez más mi tableta y olvidarme durante algunos momentos de todo.

El resultado es el que tenéis justo debajo: dos machos de Conchoraptor gracilis (Barsbold, 1986), un ovirraptorosaurio del Cretácico superior de la Formación Nemegt (Mongolia). Mientras que uno de ellos es joven, fuerte y sano, el otro macho se encuentra bastante hecho polvo: la cabeza y el cuello pelados, una cicatriz bastante fea a lo largo de todo el pico, cierta palidez... Hasta los pliegues de la garganta tienen una forma... ejem.... poco bonita. Es lo que pasa cuando se llega a ciertas edades. 

 Ea:


Y en color (también muy sencillito para mantener ese aire de cómic, con colores suaves):



Los cráneos de los animalicos están basados en diagramas de esqueletos de Jaime A. Headden (también conocido como Qilong). 

Como decía en un capítulo de Los Simpson una anciana colocada en un tren de la bruja: "¡Mirad los estragos de la edad!".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillamente genial!

Ah, y buena suerte con el máster.

Carlosdino dijo...

Gracias Miguel Ángel! Bueno, es una cosa muy sencillita a falta de tiempo para algo más currado...
ojalá fuera capazde hacer piezas como las tuyas!

Unknown dijo...

Gracias, Carlos. Favor que me haces.:)

Por cierto, ya que estamos ¿Te importaría que te hiciera una consulta?

De un tiempo a esta parte estaba pensando en comprarme una tableta gráfica y ando a la búsqueda de orientación (nada excesivamente sofisticado, tan sólo algo asequible con lo que empezar); ¿Cuál utilizas tú?¿Tienes algo que recomendarme?

Gracias por adelantado, Carlos. Y en otro orden de cosas, por si te interesa verme el careto, acaban de publicar en el blog de la Fundación Dinosaurios CyL mi foto acompañada de una reseña personal. Igual no me imaginabas tan viejo.;)

Carlosdino dijo...

Yo utilizo una tableta Bamboo de Wacom. Dentro de esta marca hay varios modelos, de distitnas calidades y distitnos precios. El modelo que tengo yo es CTL-470k, que es un modelo sencillo y estándar (leo por ahí que hay otras con varios botones y tal, esta es solo la tableta y el lápiz). Sin embargo, a mí me gusta mucho, creo que resulta muy muy útil y fácil de utilizar, y por lo visto la relación calidad-precio es bastante buena.

Lo he visto! Jejeje. Muy chula la carta! No, qué va! Una de las cosas (no sé si mala o buena XD) de internet es que muchas veces cuesta asociar a una persona real detrás de una cuenta de internet! :P