martes, 12 de marzo de 2013

¡Todos al tren!

Para aquellos que tengáis niños pequeños rondando por la casa, hoy os traigo una propuesta para empezar a meterles el rollo dinosauriano en la cabeza desde bien chiquitajos: Dinotren.


Creada por Craig Bartlett y producida por The Jim Henson Company (sip, la de Los Teleñecos), Dinotren es un programa infantil que narra las aventuras de un pequeño tiranosaurio y su familia adoptiva de teranodones (qué raro me resulta escribirlo así). Buddy, junto con sus hermanos Tiny, Shiny y Don, recorren así todo el Mesozoico a bordo del Dinotren, una locomotora capaz de viajar en el tiempo de la que está al cargo el Revisor, un troodonte que cuenta a los protagonistas curiosidades sobre el mundo de los dinosaurios.


Lo verdaderamente especial de este programa es lo educativo que resulta, y lo actualizado que está en general en lo que a conocimientos dinosaurianos se refiere. Así, los niños pueden aprender que las aves son dinosaurios (concretamente terópodos) y que muchos de estos terópodos estaban emplumados, o qué animales prehistóricos son dinosaurios o no. O, más increíble todavía, qué es una hipótesis (alucinado se queda uno!). La diversidad dinosauriana del programa es enorme, y además aparecen también muchos otros tipos de organismos mesozoicos tales como tortugas, ranas, pterosaurios... Y, para cerrar el programa, siempre aparece "el Doctor Scott, el paleóntologo" (el paleontólogo Scott D. Sampson) para ponerse algo más técnico y explicar algunas cosillas más.


Así que si tenéis niños no puedo menos que recomendar este entretenidísimo programa que intenta avivar el interés de los más pequeños por la naturaleza. Ya sabéis: Dinotren, en CLAN

P.D.- Resulta curioso que con lo al día que está el programa, haya algunos fallos "gordos" de diseño, como ponerles alas tipo murciélago a algunos de los pterosaurios, pero se lo perdonamos.

No hay comentarios: