lunes, 2 de diciembre de 2013

Feliz 100 años, Dippy madrileño

El 2 de Diciembre, pero hace 100 años, se presentaba en sociedad en Madrid, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la réplica del esqueleto de Diplodocus conocida como "Dippy". Este esqueleto, emblemático dónde los haya, fue regalado por Andrew Carnegie (filántropo americano que financió su excavación y replicado) a varias instituciones científicas europeas, entre ellas el MNCN.

Hoy se inauguraba en el museo una exposición temporal en torno a este dinosaurio, y los autores del blog no podíamos faltar al evento. Allí estuvimos esta mañana con El Pakozoico nuestros compañeros del MNCN y del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

Se ha programado también un ciclo de conferencias, relacionadas con Dippy, que comienza esta misma tarde con la conferencia "Dinosaurios y otros reptiles antediluvianos de la España anterior a la Guerra Civil: la importancia de la prensa escrita", a cargo del Dr. Adán Pérez-García del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED y la Universidad Complutense de Madrid.

¡Nos vemos en las conferencias!

¡Feliz cumpleaños, Dippy!

Foto de familia con gente del MNCN, UNED y UAM. Destacados los autores del blog (Carlosdino en azul y un servidor en naranja). Fotografía by Pedro Mocho.

No hay comentarios: