Todos los que hemos trabajado en una excavación tarde o temprano nos hemos topado con algún compañero poco riguroso a la hora de tomar datos en campo, que le dan más al pico que a la pala o incluso se dedica a quitarse la camiseta para lucir torso e intentar ligotear.
Aunque todo es en su justa medida y todos hemos perdido alguna vez el tiempo o pisado un fósil en el campo, hay campañas de excavación en algunos yacimientos más recordadas por el/la inaguantable o incompetente de turno que por ningún hallazgo fosilífero.
Total, que estaba un día discutiendo de realities como Pesadilla en la Cocina cuando, debido a que escuché mal algo en plan "Paleo" y "Chicote", pensé: "¿Cómo sería uno de estos realities sobre campañas de excavación paleo/arqueológicas?"
La respuesta, esta imagen:
Seguramente sería exactamente igual, solo que con sedimento en lugar de condimento y picos y cinceles en lugar de cuchillos y tenedores.
PS: Aunque no iba con estas, este post es un guiño al gran Koprolitos, cuya lectura recomendamos encarecidamente.
PPS: Gracias a Carmen Coto por conversaciones tan surrealistas como divertidas que inspiran estas genialidades.
2 comentarios:
Otra posible idea para productores televisivos interesados en la Paleontología en Prime-Time podría ser "Patrimoniadas". ¡Anda que no hay Pepas y Avelinos en las excavaciones...!
Ya que estamos, también se podría hacer un "La PaleoVoz" con las grandiosas versiones a capella que se escuchan en más de una excavación.
Publicar un comentario