jueves, 25 de abril de 2013

Un EJIP para recordar!

Llegaba el buen tiempo. Y con él, el XI EJIP en Atarfe, Granada. Llevaba unos cuantos EJIPs a mis espaldas, pero esta sería la primera vez que presentaría algo. ¡Y además junto a Carlos! Los autores de este blog hicimos nuestro primer proyecto juntos; y junto a Paco Gascó y Pepelu ni más ni menos.

Tuvimos un estupendo viaje (¡gracias Álex por conducir siempre a estos eventos!): muchas risas, colegueo y música. Llegamos pronto por vez primera a registrarnos, y ¡sorpresa! Una mochila super chula con el logo del congreso y una camiseta reivindicativa. Sería el año "paleo borroka"! Picoteamos algo y saludamos al resto de gente que iba llegando poco a poco hasta reunir a un buen grupo de jóvenes paleontólogos. A muchos ya les conocíamos, pero había bastante sangre nueva, el EJIP sigue teniendo futuro.

Carlos y Álex, preparados para el EJIP

Y, al día siguiente, comenzó un EJIP muy variado, en el que se habló desde foraminíferos y conodontos, pasando por ammonites, dinosaurios y mamíferos, a temás paleofrikis y a plantas (¡la primera comunicación de paleobotánica desde que llevo yendo a los EJIP!). ¡Y el nivel de las comunicaciones de primera! Desde los más experimentados a los recién llegados, el nivel fue muy alto. Da gusto asistir a un congreso tan variado y con gente tan bien preparada.
Mirándonos un poco al ombligo, los dinosauriólogos y dinofans disfrutamos de unas cuantas comunicaciones de metodología y restos directos, además de una estupenda conferencia impartida por Ignacio Díaz sobre la asociación de icnitas a autopodios de dinosaurios.

En la salida al campo de la Cuenca de Guadix

Respecto a nuestra comunicación, parece que un tema tan particular como los paleontólogos de ficción suscitó bastante interés entre los asistentes, pues no fueron pocas las preguntas. La verdad es que agradecemos el interés. Jamás pensamos que esto le fuera a interesar a nadie más que a nosotros.

Y ya finalizado el congreso tuvimos una estupenda cena de clausura y muchísimas ganas de volver a ver a la gente en los próximos años.

Dani, Álex, Carlos y servidor, con cara de Clint Eastwood xD
Por supuesto, la comida, alojamientos y todos los detalles estuvieron estupendos. Muchísimas gracias a la organización por todos los detalles y estar ahí frente a todas las adversidades. Muchísimas gracias también a mis queridos compañeros autónomos y unederos (Álex, Cande, Dani, Adri y por supuesto Carlos). Sois la mejor gente con la que uno puede convertirse en un mejor científico y sobre todo mejor persona.

¡Hasta el año que viene! 

No hay comentarios: