miércoles, 25 de septiembre de 2013

All Your Yesterdays

¿Recordáis el concurso All Your Yesterdays, organizado por Irregular Books? Bien, habían pasado ya unos cuantos meses y no se sabía mucho más, ni del fallo del jurado ni de nada de nada. Hasta que hace unas semanas anunciaron que sacarían una secuela de All Yesterdays (será posible que todavía no me haya pillado este libro??), y algo de tiempo después, que sería una galería con muchas de las ilustraciones enviadas al concurso. Este es el resultado: el libro All Your Yesterdays!


La cantidad y calidad de las ilustraciones enviadas por la gente es impresionante, y han participado algunos de los mejores talentos emergentes en el campo de la paleoilustración. Por ello, para mí es un honor que hayan incluído el dibujo del Smilodon melánico que mandé al concurso. ¡Resulta increíble compartir páginas con artistas de la talla de John Conway, Emily Willoughby o Julio Lacerda! ¡Cuanto más miro el dibujo que envié más vergonzoso me parece en comparación con las auténticas obras de arte que hay en el libro! :P


Relativo al libro, hay dos noticias, una más o menos mala y otra buena. La mala es que, debido a los derechos de autor de todos los ilustradores participantes y problemillas similares, el libro en principio no va a salir en versión impresa. Esto tiene, como consecuencia inmediata, la noticia buena: el libro está ya disponible en versión e-book, y totalmente gratuito. Así que si queréis pasar un buen rato admirando pinturas y bocetos chulísimos, y ver a dinosaurios y otras criaturas prehistóricas representados de forma poco habitual, haciendo cosas que no les creeríais haber visto hacer nunca, no dudéis: pinchad aquí  y (con un poco de paciencia, el libro es grande y tarda en descargarse) haceos con All Your Yesterdays!


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Felicidades, Carlos!:D

"¡Cuanto más miro el dibujo que envié más vergonzoso me parece en comparación con las auténticas obras de arte que hay en el libro! :P"

¡Vienvenido a mi mundo!.XD
Y tranquilo, verguenzas fuera, que tu dibujo no desmerece en nada el libro.

Respecto al libro "All Yesterdays", que por lo visto todavía tienes pendiente de comprar, mi consejo es que lo hagas, aunque con la advertencia de que es posible que te decepcione un pelín por quedarse
corto de contenidos (al menos fué esa la impresión que me causó. De hecho diría que esta secuela es más extensa que el original, de sólo 100 páginas). Desde luego, nada que objetar al contenido en sí, que plantea cuestiones interesantes. Es sólo que muy probablemente te quedes con ganas de más.

A pesar de lo dicho, no es mi intención que te formes una imagen negativa del libro, que insisto en que merece la pena.

Carlosdino dijo...

Gracias! Muchas gracias! Supongo que es un sentimiento al que nos toca enfrentarnos siempre! XD

Y sip, eso había oído! Que se podía quedar corto, y que precisamente en respeusta a eso surgió All Your Yesterdays. A ver si puedo hacerme con él en breves!